Ideas para vender pisos

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Ten tu "casa abierta"

El concepto de Open House ya es bastante conocido incluso en España, con buenos resultados en las experiencias que se han desarrollado.

En tu entorno, tus vecinos y amigos tienen otros amigos y conocidos a los que les puede interesar acercarse a tu vivienda; haz que se conozca que la estás vendiendo, no trates de ocultarlo.

open house marketing inmobiliario

Pide a tu agente inmobiliario que imprima folletos, que lo publicite en varios medios de alcance en tu entorno y, aunque suene muy americano, prepara unos aperitivos para ese día en el que vas a abrir las puertas a los candidatos a comprar tu casa. Si les gusta la experiencia pero al final no se deciden por comprar, hablarán bien de tí y de tu casa.

Si estás intentando vender tu propiedad por tu cuenta, recuerda que hay verdaderos profesionales que te ayudarán en la realización de estas iniciativas, asi como en el proceso de venta.

"La venta es un juego de números; cuanta más gente conozca la vivienda que tienes a la venta, mayor será la posibilidad de encontrar un comprador."

Trabaja con un experto en financiación

Necesitas saber si hay algún tipo de financiación especial en la zona geográfica en la que se sitúa la vivienda, ayudas de las administraciones o impuestos especiales, tanto para comprador como para vendedor.

En ciertas localidades o regiones hay programas y ayudas para préstamos hipotecarios, según sea el tipo de vivienda, su localización, el inquilino comprador. El proceso para obtener ayudas de este tipo no es nada sencillo, ni la negociación con la entidad financiera que proporciona el crédito, por eso es importante que tu agente conozca al detalle las normas, trámites y procedimientos.

Cuanto más conozcas sobre las dificultades de financiación en la compra de vivienda en tu zona y sobre cómo ayudar al comprador a afrontar la compra, mejor podrás definir tus estrategias de marketing para atraer la atención de los compradores.

La promoción de la venta es esencial para aumentar las posibilidades de conseguirla.

"Si ofreces más opciones financieras que los vendedores de otras casas similares de tu zona, la tuya será la que atraiga a mayor número de candidatos."

Destaca, ofrece algo diferente, algo añadido

Incluso, ¿porqué no ofrecer un regalo?

Haz algo diferente para que tu casa destaque sobre la multitud de viviendas a la venta.

Los compradores tienen a su disposición decenas de propiedades similares en el mercado para poder elegir; a buen seguro mirarán y volverán a mirar cual de ellas es la mejor opción y cual ofrece las mejores condiciones y ventajas. Y no hablamos sólo del precio, aunque es siempre un factor decisivo.

"Cuanta más gente dedique un momento a revisar tu oferta porque es diferente al resto, más posibilidades de vender y más rápido."

Consigue fotografías de calidad de tu casa

Y quien dice fotos, dice también tours virtuales y vídeos de tu vivienda. Cuando ese material se publica en los medios, ten por seguro que es lo primero que llama la atención del comprador, incluso por delante del precio.

En los listados inmobiliarios que podemos encontrar en Internet, la mayoría de las viviendas tiene al menos una fotografía, pero muchas de ellas está sobre expuestas, torcidas, mal enmarcadas, mal enfocadas, muestran las estancias más pequeñas y oscuras de lo que realmente son… No querrás que eso te pase a ti y a tu vivienda, ¿verdad?.

Consigue atraer la atención de los compradores, pero con fotografías de calidad.

piso de calidad, foto de calidad

El 80% de los compradores de vivienda busca la oferta disponible en Internet. Con una bonita colección de fotos, tus publicaciones en la red serán más vistas que las de el resto.

"Si tus fotos sobresalen por su calidad, tendrás más ventaja para atraer la atención del comprador."

Fuente: Inmoblog.com